Estamos en construcción, disculpe usted las molestias... o no.

 

¿De que va VadeMACum?

Allá por mil novecientos ochenta y cinco conocí un primer Mac, un Plus creo recordar.

Yo trabajaba en un periódico local muy humilde, que, locos ellos, pensaron en comprar un ordenador, — hasta ese momento yo lo montaba a mano a base de artículos escritos en una Olivetti eléctrica —, y el candidato fue un Mac, pero dado su precio acabamos maquetando con Ventura Publisher en un Inves turbo 8 Mhz.

Hasta el ochenta y nueve no volví a tocar un Mac y mi primera máquina propia fue un LC II en el noventa y dos.

Desde entonces, como cualquier otra obsesión, lo leí, escuche, pregunte y aprendí todo o casi todo lo que pude sobre aquellos bichos grises, creados pensando en quién los utilizaría y no en quién los vendería.

Hoy, aquella entrañable manzana de colores ha cambiado, y con el arco iris también se ha descolorido el ínteres por el usuario. Apple crea máquinas maravillosas, sí, pero ajenas, más cercanas a los “victim tech” y los ingenieros que al currito y el artista.

Y todo el mundo parece muy contento de como se hacen las cosas en Cupertino.

¿Donde esta la crítica? antes tan comun, pues no lo se, pero hasta que Apple me pague como evangelista, yo diré aquí lo que pienso, y probablemente escueza más de un Makero por poco pertinente, pero creo que la crítica es saludable y solo molestan las verdades incómodas.

Así que desde mi larga experiencia de usuario seré impertinente.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Putaesgae.org

Leo que un memo del T.S. ha condenado a al Asociación de Internautas a pagar tres millones de pelas a la esgae por tener albergada la güeb Putaesgae.

El tal memo, o una de dos, o no tienen ni puñetera idea de lo que pasa en este país — y debería bajar de cuando en cuando de su Olimpo legal —, o bien esta a sueldo de las mafias esgae.


Me pregunto si es que en esté país no hay nadie que se halla dado cuenta que hay una mafia de cuatro famosillos y cientos de canallas que se dedican a vivir del cuento, que no de su más que dudoso talento, y de extorsionar a la población, cobrando privadamente un impuesto público, para luego repartírselo entre cuatro mafiosos.


La antítesis de cualquier concepto de estructura impositiva democrática.


A parte de esto, es un clamor popular que todo el mundo está en contra de las prácticas de estos mafiosos, del Tedí Babosista y toda esa caterva de artistas fracasados, entre ellos una ministra que se dice cineasta pero que no ha hecho nada que interesara a nadie más que su mama querida, que si no fuera por la gestión de sus derechos de autor — y de los míos, que a mi nadie me paga por mis derechos de autor y bien que me cobran el canon pirata — y por el dineral que gastan en promoción, se quitarían el hambre a bofetadas, en vez de vivir en Miami, pongamos por caso, para no pagar impuestos en España.


Pero a lo que voy es que… ¿que coño pasa en este puto país?, ¿que los ciudadanos de a pie solo podemos callar y pagar?, ¿o qué?

Pues no, por mucho que nos persigan, seguiremos haciendo uso de la libertad de opinión y expresión, ejerciendo el derecho al pataleo.

No podrán robar impunemente haciéndonos callar y respetar su derecho al honor… ¿de ladrones?

Y si tenemos que cagarnos en el padre de Tedí Babosito, del Presidente, del Bórbon o del Puto Papá, pues lo seguiremos haciendo y bien alto.

En la prensa, en la red o en las paredes como hacíamos en la dictadura, mientras la fuerzas del orden nos disparaban al aire… ¡de los pulmones!


Que tal parece que el franquismo no ha acabado nada más que para los de siempre, que gozan de todas las libertades, mientras que nosotros, los de siempre, solo podemos callar, tragar y pagar.


Pues recuerden que una democracia es más estable y consolidada cuanto más se pueda criticar y más agriamente a personajes, instituciones o entidades, sean quien que sean, sin que pase nada ni a las entidades, ni al que opina.


Por lo pronto, yo seguiré comprando en el top manta y bajándome cosas a todo trapo por la red, para luego tirarlo y borrarlo.

Solo por tocarle los cojones a esta gentuza de la esgae y a la cineasta fracasada, metida a ministra porque en el cine ni pa pipas.

Y si hay que pagar la multa de la A.I. pues se paga a escote y se adelantan tres más, lo que sea con tal de que esta gentuza no reciba un solo duro impunemente.


Por la libertad de expresión, por la defensa de los derechos de TODOS y no de unos pocos; ¡Abolición de todas las sociedades privadas de derechos de autor y por la gestión publica de los mismos!


Jorge Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy pobre...

Como soy un pensionista pobre, no tengo más remedio que intentar buscarme la vida, rentabilizando mis cosillas.

Así que debéis saber que los artículos están disponibles en formato PDF con fotos en alta resolución a un módico precio y podéis comprarlos contra reembolso solicitándolos a través de <Atrabiliario.sat@gmail.com>.

Si os conformáis con lo que se ve en la página, bien, pero si compráis me ayudareis a seguir publicando más cosas.

Un pelín de solidaridad entre humildes no esta de más y todos nos beneficiamos, ¿no os parece?