Estamos en construcción, disculpe usted las molestias... o no.

 

¿De que va VadeMACum?

Allá por mil novecientos ochenta y cinco conocí un primer Mac, un Plus creo recordar.

Yo trabajaba en un periódico local muy humilde, que, locos ellos, pensaron en comprar un ordenador, — hasta ese momento yo lo montaba a mano a base de artículos escritos en una Olivetti eléctrica —, y el candidato fue un Mac, pero dado su precio acabamos maquetando con Ventura Publisher en un Inves turbo 8 Mhz.

Hasta el ochenta y nueve no volví a tocar un Mac y mi primera máquina propia fue un LC II en el noventa y dos.

Desde entonces, como cualquier otra obsesión, lo leí, escuche, pregunte y aprendí todo o casi todo lo que pude sobre aquellos bichos grises, creados pensando en quién los utilizaría y no en quién los vendería.

Hoy, aquella entrañable manzana de colores ha cambiado, y con el arco iris también se ha descolorido el ínteres por el usuario. Apple crea máquinas maravillosas, sí, pero ajenas, más cercanas a los “victim tech” y los ingenieros que al currito y el artista.

Y todo el mundo parece muy contento de como se hacen las cosas en Cupertino.

¿Donde esta la crítica? antes tan comun, pues no lo se, pero hasta que Apple me pague como evangelista, yo diré aquí lo que pienso, y probablemente escueza más de un Makero por poco pertinente, pero creo que la crítica es saludable y solo molestan las verdades incómodas.

Así que desde mi larga experiencia de usuario seré impertinente.

sábado, 18 de abril de 2009

No es exactamente makero, perooo... ¿Una entidad publica gestionara el canon?

Pos sí, de eso hablan, de quitarle a la nefasta esgae la posibilidad de cobrar los distintos impuestos indirectos que se supone están encaminados a resarcir a los autores por el uso indebido de su propiedad intelectual.


Por cierto, llevo veinticinco años esperando a que la esgae me de un duro por mis derechos de autor.


No voy a entra otra vez en lo injusto y arbitrario del canon digital, quien no lo tenga claro a estas alturas o se beneficia del él o es un gilipollas profundo.


Pero si es un avance que la mafia descarada de la esgae deje de creerse en posesión del derecho divino a cobrarnos lo que les de la gana por lo que les de la gana.

Y repartírselo a su gusto.


El canon y otros cobros, son impuestos indirectos arbitrarios, cuya justificación es difícil por no decir imposible, pero el mal menor es que ya creados, y no nos olvidemos de que cuando nos empiezan a cobrar por algo, es imposible que dejen de hacerlo.

Ya que nos lo cobran, es de cajón que lo haga una entidad publica supuestamente independiente de los intereses privados y bastardos de los mafiosos de la esgae y similares.


Siempre dije que debía existir una entidad pública que controlara y administrara los réditos y el uso de los derechos de autor, y que el dinero recaudado revertiera en TODOS los autores, simplemente por serlo y demostrarlo pagando la correspondiente licencia fiscal que todos nos vemos obligados a tener — estando en activo —.


Seria lo bueno, el estado controlando que se usa y pagando a sus autores por ello, eso es gestión de impuestos, y seria correcto.


Perooooo… las mafias tienen poder, y si bien puede que exista esa entidad encargada de cobrar el canon, dejan claro que le darán el dinero a la mafia para que ella lo distribuya a su gusto.


Así que da igual quien nos lo cobre, porque si compro un dividi para guardar mis trabajos de mi propiedad intelectual — este artículo, por ejemplo — el canon aplicado acabara en el bolsillo de binsbal, mamoncin u otro sinvergüenzas por el estilo, por que se supone que yo tengo algún interés en copiar sus chabacanadas.

Y si no lo hago, pues peor pa mi, ¿no?, porque pagare por ello en cualquier caso.


Se me supone el acto de piratería a priori conculcando la norma de derecho más 

simple de presunción de inocencia.

Bueno, en mi caso no seré idiota, digo… inocente y seguiré pirateando todo lo que me apetezca, como por ejemplo las películas de pago de los canales digitales, que hasta te avisan con una cuenta atrás para poner el vídeo a grabar, — nunca pirateare al vinsval o manoncin, eso seguro —, y lo haré porqué a fin de cuentas, ya he pagado por ello.


Y dará igual si me lo cobra la mafia o la Entidad Publica de Impuestos Revolucionarios Mafiosos.


Así que pueden maquillar lo que les de la real gana, que  no cuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy pobre...

Como soy un pensionista pobre, no tengo más remedio que intentar buscarme la vida, rentabilizando mis cosillas.

Así que debéis saber que los artículos están disponibles en formato PDF con fotos en alta resolución a un módico precio y podéis comprarlos contra reembolso solicitándolos a través de <Atrabiliario.sat@gmail.com>.

Si os conformáis con lo que se ve en la página, bien, pero si compráis me ayudareis a seguir publicando más cosas.

Un pelín de solidaridad entre humildes no esta de más y todos nos beneficiamos, ¿no os parece?