Pos sí, de eso hablan, de quitarle a la nefasta esgae la posibilidad de cobrar los distintos impuestos indirectos que se supone están encaminados a resarcir a los autores por el uso indebido de su propiedad intelectual.
Por cierto, llevo veinticinco años esperando a que la esgae me de un duro por mis derechos de autor.
No voy a entra otra vez en lo injusto y arbitrario del canon digital, quien no lo tenga claro a estas alturas o se beneficia del él o es un gilipollas profundo.
Pero si es un avance que la mafia descarada de la esgae deje de creerse en posesión del derecho divino a cobrarnos lo que les de la gana por lo que les de la gana.
Y repartírselo a su gusto.
El canon y otros cobros, son impuestos indirectos arbitrarios, cuya justificación es difícil por no decir imposible, pero el mal menor es que ya creados, y no nos olvidemos de que cuando nos empiezan a cobrar por algo, es imposible que dejen de hacerlo.
Ya que nos lo cobran, es de cajón que lo haga una entidad publica supuestamente independiente de los intereses privados y bastardos de los mafiosos de la esgae y similares.
Siempre dije que debía existir una entidad pública que controlara y administrara los réditos y el uso de los derechos de autor, y que el dinero recaudado revertiera en TODOS los autores, simplemente por serlo y demostrarlo pagando la correspondiente licencia fiscal que todos nos vemos obligados a tener — estando en activo —.
Seria lo bueno, el estado controlando que se usa y pagando a sus autores por ello, eso es gestión de impuestos, y seria correcto.
Perooooo… las mafias tienen poder, y si bien puede que exista esa entidad encargada de cobrar el canon, dejan claro que le darán el dinero a la mafia para que ella lo distribuya a su gusto.
Así que da igual quien nos lo cobre, porque si compro un dividi para guardar mis trabajos de mi propiedad intelectual — este artículo, por ejemplo — el canon aplicado acabara en el bolsillo de binsbal, mamoncin u otro sinvergüenzas por el estilo, por que se supone que yo tengo algún interés en copiar sus chabacanadas.
Y si no lo hago, pues peor pa mi, ¿no?, porque pagare por ello en cualquier caso.
Se me supone el acto de piratería a priori conculcando la norma de derecho más
simple de presunción de inocencia.
Bueno, en mi caso no seré idiota, digo… inocente y seguiré pirateando todo lo que me apetezca, como por ejemplo las películas de pago de los canales digitales, que hasta te avisan con una cuenta atrás para poner el vídeo a grabar, — nunca pirateare al vinsval o manoncin, eso seguro —, y lo haré porqué a fin de cuentas, ya he pagado por ello.
Y dará igual si me lo cobra la mafia o la Entidad Publica de Impuestos Revolucionarios Mafiosos.
Así que pueden maquillar lo que les de la real gana, que no cuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario