Estamos en construcción, disculpe usted las molestias... o no.

 

¿De que va VadeMACum?

Allá por mil novecientos ochenta y cinco conocí un primer Mac, un Plus creo recordar.

Yo trabajaba en un periódico local muy humilde, que, locos ellos, pensaron en comprar un ordenador, — hasta ese momento yo lo montaba a mano a base de artículos escritos en una Olivetti eléctrica —, y el candidato fue un Mac, pero dado su precio acabamos maquetando con Ventura Publisher en un Inves turbo 8 Mhz.

Hasta el ochenta y nueve no volví a tocar un Mac y mi primera máquina propia fue un LC II en el noventa y dos.

Desde entonces, como cualquier otra obsesión, lo leí, escuche, pregunte y aprendí todo o casi todo lo que pude sobre aquellos bichos grises, creados pensando en quién los utilizaría y no en quién los vendería.

Hoy, aquella entrañable manzana de colores ha cambiado, y con el arco iris también se ha descolorido el ínteres por el usuario. Apple crea máquinas maravillosas, sí, pero ajenas, más cercanas a los “victim tech” y los ingenieros que al currito y el artista.

Y todo el mundo parece muy contento de como se hacen las cosas en Cupertino.

¿Donde esta la crítica? antes tan comun, pues no lo se, pero hasta que Apple me pague como evangelista, yo diré aquí lo que pienso, y probablemente escueza más de un Makero por poco pertinente, pero creo que la crítica es saludable y solo molestan las verdades incómodas.

Así que desde mi larga experiencia de usuario seré impertinente.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Vocavulario MacLefico.

41- MacZetilla

1. Mango o empuñadura de algunas herramientas de pequeño tamaño.

2. Cuenco de barro para cultivar aplicaciones en binario universal.

3. La MacTetilla de una mackerita según un andaluz, mackero también él.

4. Si, también este es un chiste muy malo.


42- MacTetolla

1. ¡Mense ha ido la olla!

2. ¡No, no voy a hacer fáciles rimas groseras!

3. Te ahorro un mal chiste y ¿te quejas?


43- MacZatleco

Dicese del natural de la ciudad mejicana de Mazatlan, en el Estado de Sinaloa, y muy aficionado al Mac, claro.


44- MacZateco

Dicese del pueblo indígena que habita en el Estado mejicano de Oaxaca, en la zona limítrofe los Estados de Puebla y Guerrero, y también muy aficionados al Mac.


45- MacZerado

1. El estado en el que queda el individuo al que los MacChaka han invitado amablemente a abandonar la discoteca a causa de su comportamiento inadecuado.

2. Estado en el que queda un Mac si se conserva en escabeche, por ejemplo-


46- MacZeramiento

Puede que mienta o puede que diga la verdad.


47- MacKagüita

1. Palma espinosa que se cría en Venezuela, de corteza oscura con manchas blanquecinas y cuyo fruto es un coquillo casi negro y con manchas semejantes a las de la corteza.

2. Mackero con miedo, kaguitado, que se ha hecho caca, vamos.


48- MacKanazo

Makero de gran tamaño y corpulencia.


49- Mackazuchil

¿Y yo que coña se?


50- MacZicez

1. Cualidad de estar macizo/a, buenorro/a, pan de kilo, pan de monium, etc.

2. Yo mismo, insisto.

Innovación y Apple

 Los viejos makeros estamos mal acostumbrados. Siempre esperamos lo más sorprendente, avanzado e innovador procedente de la manzana, pero los viejos tiempos se han marchado para no volver nunca más, probablemente.


Sí, ya, claro. Apple sigue construyendo equipos avanzados, rompedores, que la competencia imita… casi instantáneamente.

Ese es el problema porque antes se adelantaban al futuro por mucho, por poner un caso; una década antes de que los pedeas se hicieran populares y distintivos de una casta pijoeconómica, el Newton ya existía, pero… fue un sonoro fracaso. ¿Fracaso?, bueno, yo recuerdo a un comercial que estaba encantado con su MessagePad 2.000 porque con el podía tramitar y poner al día todos sus pedidos con mucha comodidad y sin papeles. Solo echaba de menos, según sus palabras, poder conectar con la central para hacer los pedidos en tiempo real y no tener que volver a la oficina a descargarlos.

Hoy, es de suponer — aunque pienso que no — que es feliz con un ipone haciendo los pedidos en tiempo real, conectándose por la red con su central.


Hoy, apple sigue innovando, pero menos. A los dos días de lanzar un producto, la competencia saca sus imitaciones, mucho peores, sí, pero también mucho más baratas.


El Imac es el mejor ordenador domestico que existe. Su arquitectura todo en uno es ideal para un domicilio… pero… es caro, muy caro, si alguien es un usuario de la informática dispuesto a gastarse mil quinientos euros en un ordenador, probablemente elegirá un mini torre taigüangüare.

O quizás un todo en uno de imitación.

O simplemente comprara otra cosa porque el Imac no usa ruindos… no es compatible*.


Pero lo grave no es que el Mac siga siendo  solo para compradores decididos, sino que ya no existe una diferencia suficiente como para convencer a alguien que no sabe que es un Mac pero sabe que quiere algo especial.


No obstante, Cupertino, a veces deja caer algún detalle que me hace recobra la esperanza de que dejen atrás esta árida etapa de éxito económico y mediocridad tecnológica. ¡Coño, si hasta el Air tiene imitaciones baratas compatibles!

En los últimos Imac hay un pequeño, muy pequeño, detalle que puede ser una prueba de que aún poseen una visión clara de futuro.


Me explico.


Si hoy quieres llevarle a alguien un archivo de un par de cientos de megabites… ¿como lo haces?


No, nononono, aunque quieran convencernos de ello, no todo el mundo tiene internet a su alcance.


Vamos a ver, cuando era joven y teníamos que transportar unos archivos de un lugar a otro, usábamos el disquete, de cinco y medio o de tres y medio, era cómodo, fácil de transportar, barato y sobre todo fácil de encontrar.

Todos los ordenadores tenían disquetera y daba igual el sistema operativo.


¿Es más fácil hoy?, ¿eso creen?


Poco tiempo después, llegaron otros soportes transportables en un bolsillo — o en un saco —, el syquest de 44 o de 88, o el Bernouilli, que venia a ser lo mismo, marcaron una época, pero no sustituyeron al floppy. Sí, tenían más capacidad, pero eran voluminosos y ademas necesitaban un lector especial que no todo el mundo tenia.

A continuación llego el zip o el syquest, trajeron un floppy de alta densidad cuyo secreto residía en un mayor numero de pistas más pequeñas.

De hecho existió un sistema que escribía hasta cien megabites en un disquete corriente de uno coma cuatro, pero también necesitaba un lector especial.

Posteriormente llegaron los Magneto ópticos, que seguían siendo un disquete de alta densidad pero adosado a un disco óptico que actuaba como indice para aumentar la capacidad del disco magnético por medio de pistas mas pequeñas. Más o menos es lo que se lleva haciendo cuarenta años para aumentar la capacidad de los discos de cualquier clase.

Hasta los dos gigabites llegaron los MO, y hubieran seguido evolucionando si no hubiera sido por la llegada de los ópticos.

Los Zip y los MO eran prácticos porque ocupaban el mismo espacio que un disquete, eran fáciles de transportar y en realidad su coste por megabite era mucho menor que el de los floppys.

Pero seguían necesitando un lector especifico que no alcanzo a ser popular.


Esa fue la gran baza de los ópticos.


De la noche a la mañana todos los ordenadores tenían lector de cedes y ahora de deuvedes, las tostadoras eran más difíciles, pero al poco tiempo también eran populares. Hoy los tienen todos los ordenadores, aunque hay clases, no todos son completamente compatibles ni lo graban todo.

El coste por megabite era muy inferior al de los Zip o MO… aparentemente.


Porque ni los cede, ni los deuvede suelen ser regrabables. Solo se pueden usar una vez, y además es del todo falso lo que se decía en los noventa como promoción, la información grabada en un óptico hay que recuperarla periódicamente porque los discos son frágiles y se destruyen. Bastante más que los pretendidamente frágiles floppys.


Así que en realidad, los ópticos no son ni mucho menos tan prácticos como los disquetes que simplemente se mentían en la disquetera, se montaban independientemente de la plataforma, se grababan los archivos desde el mismo sistema de forma completamente transparente y carretera y manta.

Los ópticos hay que prepararlos, usar una aplicación de tostado, quemar el disco y rogar porque el archivo no tenga errores.

No, no es lo mismo ni de coña, en el tiempo en que se graba un cede, se guarda la misma información en floppys, no se gana tiempo.


Entonces, repito la pregunta, ¿como llevarse unos cientos de megas sin problemas y rápido?


Pues hoy por hoy no hay forma, podemos usar un disco duro portátil pero por un lado, es mucho más voluminoso, aunque sea un disco de dos y medio, y en el mejor de los casos en el que se alimente por medio del bus USB o FW, y no tengamos que cargar con el transformador, siempre tendremos que llevar un cable por si acaso, es engorroso.

Item más, usar un soporte de doscientos, trescientos, quinientos gigabites para llevar unos cientos de megabites no es precisamente para lo que han sido diseñados estos soportes que están destinados como disco externo de viaje para acompañar a un portátil o para lugares con poco espacio. Es matar moscas con misiles.


¿Por medio de un pendrive?, bueno, sí, los hay de todos los tamaños, colores y formas, ademas de ser universales y bastante económicos, pero supongamos que la cosa es que tengo que salir corriendo a llevarle unos pocos archivos a un primo mío y no tengo un pendrive a mano, ¿puedo ir al supermercado a comprar uno?

Sí, poder puedo, pero me tendré que comprar lo que halla, aunque no sea lo que mejor me venga y aunque no sea del todo barato.

Los pendrive son populares, pero están muy lejos de ser el soporte universal y cómodo que suponían los floppys.


¿Que hay entonces?, ¿nada?


Pues no, no es así, y Apple se ha apuntado a la solución que yo creo si tiene futuro para ser el cómodo floppy del siglo veintiuno.


Hay una gran variedad de memorias compactas tipo flas, aunque son un puñado las que son más populares; las Flash, las SD, las Compact y las Micro.

Las tres primeras son populares como memorias para cámaras fotográficas o de vídeo, y la ultima como memorias para móviles, pero las cuatros son fáciles de encontrar, las venden en tiendas de telefonía, de informática, de fotografía, hipermercados, etc.

Podemos encontrarlas con la misma facilidad con que encontrábamos una caja de disquetes y son igualmente fáciles de usar. Además de ser casi igual de baratos.


Hay muchos ordenadores que traen de serie el lector de tarjetas, pero ademas, si hacemos la analogía, los lectores externos son tan fáciles y económicos de encontrar como lo eran la disqueteras en los ochenta, que digo, muchísimo más económicos.

Aparte de que se puede usar la misma cámara como lector.

Hasta ahora, estas memorias solo se asocian a la fotografía, pero cualquiera que halla montado una en su ordenador habrá visto que son absolutamente transparentes en su uso y muchísimo más cómodas que un óptico porque para el ordenador es un volumen estándar más dándole igual si contiene fotos, emepetres, archivos de vídeo o diseños de autocad.

En cuanto al coste de la memoria, una tarrina de diez deuvedes cuesta unos quince euros lo que suponen unos treinta y dos céntimos por gigabite, pero solo se puede usar una vez cada disco, con lo que los cuarenta y siete gigabites de memória salen mucho más caros que los ocho gigabites de una SD, que podemos reutilizar indefinidamente salen a unos cuarenta y dos céntimos por gigabite.

Un deuvede regravable es más caro, pero sigue sin salir a cuenta ya que raramente soportan mas de media docena de borrados.

El óptico es práctico para guardar archivos definitivos que no se tengan que modificar, pero si nos llevamos trabajo a casa o de un ordenador a otro, el usar ópticos es inviable, sale mucho mas barato una memoria flas que tener varias conexiones a la red, incluso es mucho mas rápido porque grabas los archivos y los llevas contigo estando disponibles inmediatamente, mientras que si envías un correo solo sabrás si ha llegado bien al descargarlos en el destino.

Es arriesgado.


En este momento le falta un pequeño empujón a los chip de memoria flas para ser el floppy de este siglo, solo hace falta que la gente se de cuenta que puede usarlos como tales y ya está.

Su costo por megabite se hace más y más barato día a día y su facilidad de uso, su universalidad de forma indiferente al sistema, su popularidad la hacen el futuro sin duda.


En Apple se lleva tiempo hablando de que el próximo Sistema operativo no vendrá en  disco.

Hace tiempo que el sistema esta adaptándose para poder arrancar desde soportes externos, ya puede hacerlo desde un dispositivo USB, un pendrive o… ¡una tarjeta flas!

No seria de extrañar que el próximo Sistema viniera en una tarjeta SD bloqueada, igual que venia en los floppys, y no seria raro porque en una flas de doce gigas cabe cualquier sistema a un costo muy inferior al deuvede o el blurai, que este si que es un fracaso considerable por mucho que se empeñen, no cuaja y no creo que lo haga, tiene todos los defectos de un deuvede y ninguna de las ventajas de un soporte de alta capacidad.

Esto, que venga el SO en otra forma, se venia rumoreando hace tiempo sin mucha verosimilitud, lo que me ha convencido de que Apple puede romper una frontera en el futuro es la inclusión de un lector SD de serie en los Imac.

Si los nuevos Pro y luego los portátiles también incluyen lector será casi seguro que habrán innovado una vez más, porque el SO 10.7 vendrá en flas, marcando camino al resto de la industria.


Aunque, también es cierto que podemos llevarnos un chasco y que solo sea una idea de bombero para “acentuar la función multimedia del Imac”.

Bueno, yo apuesto por los floppys sólidos.


* Llevo tantos años de Mac que estoy arto de desmentir esta estupidez, estoy seguro que hay muchos evangelistas que lo harán encantados. Búsquenlos.



Jorge Díaz

Vocavulario MacLefico.

31- MacKrocosmos

Opuesto a MicKrocosmos.


32- Mickrocosmos.

1. Opuesto a MacKrocosmos.

2. MacKrocosmos con falta de ortografía, ¡a ver si te fijas al escribir, leñe!


33- MacKrocefalo

1. Cabezón: Mac Plus, 128, 512, Classic, Classic color, SE 30. etc.

2. Si, eso que estas pensado. 

3. No, no lo voy a decir.


34- MacKrobiotico

1. Sano y natural, que come equilibradamente y cuida su dieta.

2. Aburrido.

3. ¡Con lo saludable que es un buen chuletón de buey de kilo y medio, regado con Sangre de Toro!


35- MacChorra

1. Mackera hombruna y poco femenina.

2. Titola muy Mackera.

3. Mackero dado a decir o hacer tonterías y, claro esta, chorradas.

4. Yo, si, otra vez yo, siempre yo.


36- MacChota.

1. En mi pueblo, amoto de pequeña cilindrada, perteneciente a un mackero.

2. Lo que en mi pueblo dicen cuando le roban la amoto; “¡Macchota, macchota, que ma la roban!”

3. Sí. también es un chiste muy malo, lo se.


37- MacChuta

1. O MacChutar. Cabrearse con el Mac hasta el punto de darle una patada, actitud muy poco recomendable, a todas luces condenable.

2. Dícese de aquellos que usan el Mac para vicios estupefacíenticos, cosa rara, porque el Mac ya de por si alucina que te cagas.

3. Por muy fanático mackero que se sea, inyectarse en vena un Mac me parece un poco excesivo.


38- MacChuca

1. MacChacar.

2. Masticar el cable del ratón ante repetidos intentos fallidos de acceder a internet por los excelente servicios de Timofónica o similares. Si el ratón es inalámbrico se mastica el borde de la mesa


39- MacZizo

Yo.


40- MacTetilla

1. Atributo mamario de pequeño tamaño... ¿o que te creías?

2. Queso típico de Galicia, usado como tapa acompañado de una estrella, mientras se trabaja con el Mac.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Donde están aquellos profesionales?

El otro día me sorprendía la opinión de alguien, decía que el IMac de veintisiete pulgadas no merecía la atención de los profesionales porque su gran pantalla, con ser buena, no alcanzaba la calidad suficiente para cubrir el estándar de color de Adobe que un profesional exige.


Ya, ¿y?


Los IMac no son herramientas profesionales, ya lo sabemos, pero es muy cierto que en la gama Apple de los últimos años no hay herramientas profesionales para presupuestos bajos, por lo que estos IMac, sobre todo los ful equipe, han poblado muchos estudios y empresas.


Pero a fin de cuentas, son solo la herramienta.


No se cuantos años tiene de profesión está persona, y no importar realmente. Pero yo si voy a contar los que yo llevo de mili, que tampoco importa en realidad, pero viene a cuento del argumento que quiero desarrollar.

El primer Mac que vi fue en el ochenta y cinco, probablemente un fat Mac. Por aquel entonces yo era un joven fotero que lidiaba sus primeras armas en un periódico local, queríamos informatizarnos y tras horrorizarnos por el precio del Mac, compramos un Inves.

Allá por el ochenta y nueve ya usaba Mac en maquetación y diseño; Mac II, IIcx, IIci… Y desde entonces han pasado por mis manos un par de centenares de Mac.


Pero a lo que voy es que en aquellos tiempos heroicos, los profesionales teníamos que trabajar de oído. Eran muy pocos los que podían presumir de usar un monitor en color, recordemos que los Cabezones tenían nueve pulgadas en doscientos cincuenta y seis grises y era el caballo de batalla de muchas imprentas pequeñas.

Incluso los ricos que tiraban de Mac II con un Alta Resolución, solo disponían de 480 por 640 pixel a cuatro mil colores.

Hasta el cariiiiiiiiiisimo Doble pagina solo alcanzaba los 1.152 por 870 pixeles en grises.


¿Como puñetas nos apañábamos con el color?


Bueno, era fácil. A base de atlas de colores y pantonarios. A base de conocer el oficio y saber como reproduciría el color una imprenta. A base de educar el ojo y saber que saldría con solo ver una separación.


A base de ferros y cromalines… si el cliente los pagaba, claro.


Se maquetaba — cierto es que se usaba menos el color — a ojo, se elegían los colores con muestras y se rezaba para que en la imprenta hicieran bien su trabajo. Que solían hacerlo.

Aunque ya existía potochof, lo del tratamiento de imágenes por ordenador se limitaba a escanearlas con un cilíndrico para sacar los fotolitos.

El retoque era a mano y en laboratorio.


Y que conste que los que aprendimos el oficio entonces somos mucho menos hábiles que nuestros maestros.

El mío en concreto era capaz de corregir un fotolito con solo verlo en la mesa de luz… ¡y lo clavaba, oiga!


¿Que les pasa ahora a los profesionales?, ¿no son capaces de trabajar con muestras?, ¿si no lo ven con toda exactitud en pantalla no saben que va a salir?


Joder, ¿y como lo sabíamos nosotros?


Hoy, cualquier pantalla, por cutrilla que sea, aunque la saquemos de un súper, es infinitamente mas fiable y precisa que cualquier monitor, no ya de los ochenta, sino de los noventa.

Sí, ya, claro. Quién no quiere trabajar con un treinta pulgadas bien calibrado. Es mucho más fácil, que coño.

Sobretodo con las imágenes.

Pero si como suele ocurrir, el noventa por ciento de la gente tiene que trabajar con pantallas mucho más baratas, pues bueno, se hace, ¿no?


Pues parece que no. Parece que si no se puede usar una súper pantalla Barco o similar, calibrada al nanómetro y con una resolución de tres mil pixel un profesional no puede trabajar…


Bueno, viendo el noventa por ciento de lo que se publica no me lo explico, será que tienen pantallas muy malas…


Joder, será que en aquel entonces no éramos profesionales… o que como decía mi maestro; lo importante no es la herramienta, sino lo que hagas con ella.


Los Mac siempre fueron LA HERRAMIENTA — ahora menos — pero nos daba igual si usábamos un IIfx o un fat, se sacaba el máximo rendimiento a al herramienta y punto.


Mucho morro fino hay hoy en día, me parece.


Yo, aunque jubilado, retirado, estoy esperando a que se dignen a mandarme mi veintisiete. Y soy muy consciente de sus limitaciones, sobretodo la horrible pantalla brillante que San Wozniak confunda a sus creadores, pero la verdad es que sus ventajas me convencen más que sus defectos.

Cuando llegue disfrutare de una resolución de dos mil quinientos por mil seiscientos pixel a millones de colores en SRGB, como en el treinta, pero claro, con el defecto de que los pixeles son más pequeños y no alcanzan el Adobe.

Apple introdujo la norma de que un documento al cien por ciento mostraba el tamaño real en pantalla, pero claro, las multiresolución rompieron esta regla, ahora hay que elegir “ampliaciones” extrañas para ver el documento real.

Pero eso llevo años haciéndolo, así que no me molesta y podré ver doble página real sin problemas.

Cuando llegue tendré un core duo a tres gigas. Sí, ya se que no es mucho, pero si necesitara más potencia sería porque podría pagar un Pro con un Treinta.

Pero la diferencia de precio es de alrededor de siete u ocho mil euros así sabré apañármelas con un equipo completo a precio del Treinta.

Así que tendré más potencia que ahora y más pantalla que ahora.

Cuando llegue no tendré un color real… ¿Adobe?, pero salvo desde que uso el Veinte de Apple, toda la vida he calibrado a ojo el color y… modestia a parte… consigo mejor color a ojo que otros con barco calibrado, así que, como es cosa de saber que hacer con la herramienta, pues no me preocupa.

Cuando llegue podré usar la tarjeta de 512 Mb. conectando el Veinte que ahora uso — ese si da color real — en modo escritorio extendido, con lo que seguiré trabajando con dos pantallas y si el color de la Veintisiete no me convence, podré calibrarlo con el Veinte.

Podré trabajar con mucha comodidad y espacio que como decía el anuncio, el espacio si es lujo.

Cuando llegue disfrutare de la posibilidad de tener un centro multimedia en casa. Un veintisiete pulgadas es un buen televisor para una casa pequeña, puedo conectarle un gato y usarlo como televisión con dividi y si le conecto un adaptador vía FW o USB puedo usar otros periféricos como el viejo pero insustituible vídeo.

Incluso puedo usar el disco gordo para tener una librería de películas, ya que para usos generales, mi actual red con servidor de archivos en el G4 por vía FW es más que suficiente para los trabajos.

Así que tendré herramienta y ocio, eso me recuerda la época dorada del Mac.


Vamos que cuando llegue. Si llega que mira que son pesados. Tendré un buen sustituto que cubra mis necesidades. 

Y aunque saliera del retiro y tuviera que hacer un trabajo importante, me importaría muy poco que la pantalla no alcance los más estrictos cánones de color de Adobe o no sea la máquina más rápida del mercado, porque seguiré siendo perfectamente capaz de hacer un trabajo, más que satisfactorio, a la vieja usanza.

Con pantonario y atlas de color.


Vamos, que si bien últimamente podemos quejarnos con mucha razón y criticar más que justificadamente las decisiones de Cupertino. También es muy cierto que a la hora de hacer un buen trabajo lo importante es el trabajador y no la herramienta.

Que con una herramienta mejor se trabaja mejor, sí, vale, de acuerdo. Pero si el profesional  solo es capaz de hacer un trabajo digno con la herramienta más adecuada y potente… Mal vamos.

Que demasiado morro fino hay hoy en día, oiga. 


Cuando me llegue el Veintisiete veremos si me desdigo o no.



Jorge Díaz

viernes, 4 de diciembre de 2009

Desvergüenzas de cantamañanas mediocres.

Me pone enfermo del todo que unos cuantos sinvergüenzas mediocres, que no han aportado nada al arte, salvo el arte de la mercadotecnia aplicada a comerles el tarro a los que no tienen ningún tipo de criterio formado — y se cuidan muy mucho de que puedan llegar a formarlo por la cuenta que les trae —.

Mediocres imbéciles como Ramoncin — a ver si tienen cojones de cerrarme la bitácora como has hecho con el Jueves, so impresentable —, que solo pretenden vivir del cuento, embolsándose cánones por la compra de discos, ¡¡¡EN LOS CUALES GUADO MI PROPIEDAD INTELECTUAL!!!

Tenga la soberbia desvergüenza, siendo como son cuatro gatos afónicos, de intentar imponerle a todo dios el uso o desuso de la red, para su único beneficio.


Yo pirateo, pero aunque pirateara toda la mierda que estos individuos producen, — que ni bajo amenaza pirotécnica escucharía los gorgoritos de estos impresentables — durante años y años, no compensaría todos los cánones que he pagado en discos y productos informáticos que SOLO he usado para mi EXCLUSIVA propiedad intelectual.


Pero lo que más me indigna es que en el gobierno presten oídos a estos mafiosos de mierda, acompañados de 2.500 míseras y miserables firmas, pero no echen a lso 275.000 firmantes en contra de sus desmanes — y los que no hemos firmado que somos como varios millones, no te jode —.


Si esto mediocres que viven de la extorsión y el impuesto revolucionario a través de entidades mafiosas como la esgae o similares, tuvieran un mínimo talento, les importaría un carajo que se les pirateara porque siempre venderían mucho más.

Pero claro, si no cobran la extorsión tendrían que ponerse a trabajar y claro, un gilipollas como Ramoncin no encontraría curro ni de palanganero.


Bueno, yo comprare mierda en el top manta, — que tirare a la basura de inmediato, claro, tengo buen gusto —, solo por joderles, y animo a todos a hacer los mismo.


A continuación el manifiesto en contra de que nos la cuelen de rondón por la puta ley de sotenibilidad, que en este y otros casos, lo único que pretende sostener es el privilegio injusto de unos pocos sinvergüenzas a costa de el resto de la población.


P.D.: Hala, cerradme la bitácora y mañana la volveré a abrir en otro sitio, so gilipollas.


En defensa de los derechos fundamentales en Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.



Jorge Díaz

Gilipolleces dignas de la esgae.

A partir de ahora, en esta página y hasta que el cantamañanas de Mamoncin consiga cerrar esta bitácora por decir la verdad, esto es; son todos unos cantamañanas. Vamos a asimilar la palabra Gilipollez con Acto de la Esgae y sus insoportables miembros.


Quizás, digo yo, si en vez de andar persiguiendo supuestas piraterías y pretendiendo cobrar impuestos revolucionarios, se dedicaran a intentar hacer algo medianamente digno, existiría alguien dispuesto a pagar cuarenta euros por sus putos discos.

Pero claro, la gran mayoría de la gente, por ingenua que sea para pensar que después de los años a fin lo mismo aprende a cantar el Alejandrito, en vez de berrear como un gato afónico, por poner por caso, pero no son tan tontos como para comprar el disquito sin antes haberlo probado — y haberse horrorizado — antes descargándolo.

Claro que después de oírlo, si lo descargas lo borras y punto, pero el disco son cuarenta euracos.

Vamos, que ni el más tonto con el gusto justo a la almorrana y tímpanos de corcho pasa por caja por esas grandes obras, pasan por el top manta como mucho — que por cierto, las discográficas están detrás de muchos de estos top manta en plan caja B —.

Mira los Camelos, esos no sufren de piratería porque venden a pelo puta en gasolineras y áreas de servicio, pero claro, los esgae son mu importantes como para vender a tres euros — que ni así —.


Claro, lógicamente no les gusta la piratería porque así tienen más primos que piquen pasando por caja y no tienen que aprender a hacer algo… dejémoslo en digno.

Lo más curioso es que todos estos pretendidos artistas de la esgae son fracasadillos con mucho morro y pocas ventas y que venderían aún menos si no fuera por el dineral que se gastan en auto promoción.

¿Alguien en su sano juicio compra lo último del  Del Pozo?

Los auténticos artistas, los buenos, se las trae floja las descargas piratas porque aun a pesar de ellas venden y mucho.


Bueno, lo que decía, en está casa y como estoy hasta los cojones de pagar la extorsión de esta gentuza al compra un disco para guardar MI propiedad intelectual, pues eso, hasta que no me devuelvan los cientos de euros que me han extorsionado, definiré gilipollez como cosa de la esgae.


Y voy con dos ejemplos que me he encontrado por la red — y uso las fotos porque me sale de los cojones, que me cierren la bitácora si se atreven, que mis fotos me las han pirateado mucho y nadie me ha dado canon alguno para compensarme, que coño—.


La primera es el colmo del pijerío tecnológico digno de la esgae y Mamoncin o Rosarito — y el gato sigue haciendo uyuyuyuy cada vez que la oye —.


El aparato es un cacharrito que dispara un ultrasonido molesto para el oído de los cánidos cuando el el perrito se acerca al vater a beber de él y así asustarlo.


Bueno, vale, es un invento pero… ¿no es más fácil cerrar la tapa y punto?, porque vamos, hay que ser profundamente gilipollas para gastarse cerca de setenta euros en un cacharro espanta canes cuando lo más fácil y educado es bajar al tapa del vater.

Vamos, que cosa de Tedi Babosita.


Bueno, es una de esas cosas que son tópicas, aun me acuerdo de aquel episodio de cesei en el que descubrían que había pasado un hombre por la escena del crimen porque la tapa del vater estaba levantada y la víctima era mujer…

Otra de Locuquillo y su tupé porque por ejemplo, conocí a una mujer, mi difunta, que siempre, siempre, pero siempre dejaba la tapa levantada y siempre, pero siempre siempre, era yo el que la bajaba, siempre lo he hecho que así me educaron, para bajar la tapa del vater, cruzar por el paso de peatones y usar papeleras, así de raro soy.

Así que decir que los hombres siempre se dejan la tapa levantada y las mujeres siempre la bajan es una gilipollez digna de Alenjanfónico Sans.


Otra.


El hacerse tatuajes es una de las costumbres más estúpidas que se pueden tener, aún diría que es más tonto que fumar.

Me hincharé a reír cuando de aquí a unos años se hable del problema que sufren algunas mujeres que por ponerse tatuajes no pueden parir con la epidural.

Sus jodeis por gilipollas tatuadas, que coño.

O que hay muchas infecciones por tatuajes hechos sin salubridad, pues sus jodeis.


Peor será cuando los geriátricos se llenen de pieles tumefactas y arrugadas, llenas de rayones y colorines sin sentido.

Me lo imagino como un sarpei de cretona de sofá cutre.

Bueno, creo que los que se planteen la geriatría como profesión de futuro deberían replanteárselo no sea que acaben muriendo de síndrome de nausea continua.


Pero la mamarrachada digna de la esgae es tatuarse la cámara fotográfica preferida en el brazo.

Joder, ¿que pasa con el “amor de madre”, el “viva la patria”, el clásico símbolito céltico o carcelario de toda la vida?

¡Bah, ni hablar! va el primo y se tatúa la Cikon o la Nacon y así se manifiesta su amor por su cámara.

Joer, y yo que cuando me tire una década siendo fotero consideraba la cámara como una simple herramienta, que sí, que las tengo cariño y guardo la media docena que he usado en mi vida, pero tatuármela… ni que fuera artista de la esgae.


Lo dicho, o estos son de la esgae o yo soy muy rarito.


Hala, ya está dicho, y desafío a la pandilla de cantamañanas de la esgae a que me cierren la bitácora, que yo la abro mañana en otro sitio tan pancho y tan contento, a ver quien se cansa antes.


Jorge Díaz.

Yo pirateo por joderles y lo tiro a la basura.

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