Estamos en construcción, disculpe usted las molestias... o no.

 

¿De que va VadeMACum?

Allá por mil novecientos ochenta y cinco conocí un primer Mac, un Plus creo recordar.

Yo trabajaba en un periódico local muy humilde, que, locos ellos, pensaron en comprar un ordenador, — hasta ese momento yo lo montaba a mano a base de artículos escritos en una Olivetti eléctrica —, y el candidato fue un Mac, pero dado su precio acabamos maquetando con Ventura Publisher en un Inves turbo 8 Mhz.

Hasta el ochenta y nueve no volví a tocar un Mac y mi primera máquina propia fue un LC II en el noventa y dos.

Desde entonces, como cualquier otra obsesión, lo leí, escuche, pregunte y aprendí todo o casi todo lo que pude sobre aquellos bichos grises, creados pensando en quién los utilizaría y no en quién los vendería.

Hoy, aquella entrañable manzana de colores ha cambiado, y con el arco iris también se ha descolorido el ínteres por el usuario. Apple crea máquinas maravillosas, sí, pero ajenas, más cercanas a los “victim tech” y los ingenieros que al currito y el artista.

Y todo el mundo parece muy contento de como se hacen las cosas en Cupertino.

¿Donde esta la crítica? antes tan comun, pues no lo se, pero hasta que Apple me pague como evangelista, yo diré aquí lo que pienso, y probablemente escueza más de un Makero por poco pertinente, pero creo que la crítica es saludable y solo molestan las verdades incómodas.

Así que desde mi larga experiencia de usuario seré impertinente.

viernes, 17 de julio de 2009

¿Hay una gota de sensatez?

Leo que Apple podría bajarse el burro y ofrecer sus MBP sin la horrorosa pantalla brillante que tanto le gusta al “iluminado”, dicen que podría — obsérvese el condicional — ser una consecuencia de la presión que los profesionales , y cualquiera con buen gusto y el ojo educado, que coño, llevan ejerciendo meses.


Dicen que igual que paso con el FW que primero eliminaron y luego repusieron, puede que pase lo mismo con las pantallas.


Bueno, lo del FW supuso que casi de forma inmediata, el mercado de los profesionales de la música migrara a otras plataformas.

Supongo que el el departamento de iluminados de Cupertino se sorprendieron mucho al comprobar que sus expectativas de absorber la perdida de ese mercado musical 

ganando supuestamente el mercado educativo no correspondían a la realidad.


Igualmente, creo que han aprovechado una de la sesiones de quimioterapia de Jobs, para pillarle algo despistado y que de momento acepte que por mucho que le gusten los brillos, al la gran mayoría del mercado de Apple, es decir, el mercado creativo profesional, no nos gusta un carajo.


Peroooo… lo siento, ya se que aburre, pero es que es así, Apple se ha olvidado de los usuarios en provecho de una idea alucinada y fantástica del mundo que el “iluminado” tienen por bandera.

No olvidemos que Jobs se fue de Apple a crear Next, que si, que era una idea revolucionaria y tal… para los años ochenta.

Y que por razones tan sencilla como que era carísimo y que sus maravillas no coincidían en absoluto con lo que los usuarios  necesitaban, se fue a la mierda.


EN Next decían que si no entendías sus máquinas es que eras un anticuado y no eras capaz de de seguir el progreso y por supuesto, no merecías un Next.


¿Le suenan a ustedes estas cantinelas?


Bueno, Jobs se cargo Next — por otro lado, una buena idea — y ahora vuelve a las andadas en Apple, cuando ya ha agotado los proyectos que sacaron a la empresa del bache del mono Amelio.

Ahora los productos de Apple son “jobs way”, y jamas fueron tan criticados.


¿En el consejo de administración de Apple hay alguien que se halla dado cuenta del problema y ha aprovechado la ausencia del “iluminado” para intentar colar alguna gota de sensatez?


Unos MBP con pantalla mate sería una buena prueba de ello.


Como viejo Makero espero que que así sea, pero Jobs lleva deamsiado tiempo “modelando” Apple a su gusto.


En fin, ojalá me equivoque.


Jorge Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy pobre...

Como soy un pensionista pobre, no tengo más remedio que intentar buscarme la vida, rentabilizando mis cosillas.

Así que debéis saber que los artículos están disponibles en formato PDF con fotos en alta resolución a un módico precio y podéis comprarlos contra reembolso solicitándolos a través de <Atrabiliario.sat@gmail.com>.

Si os conformáis con lo que se ve en la página, bien, pero si compráis me ayudareis a seguir publicando más cosas.

Un pelín de solidaridad entre humildes no esta de más y todos nos beneficiamos, ¿no os parece?